La historia del jueves gordo «Tłusty czwartek» se remonta al paganismo, es decir hace más de 1000 años se realiza esta tradición. En este día, se celebraba el final del invierno y la llegada de una nueva temporada, la primavera. Hoy se celebra una semana antes de Cuaresma para la Iglesia católica.

Durante las fiestas especiales se comían alimentos grasos y, sobre todo, varios tipos de carne. Durante tales cenas también era costumbre beber vino. Las rosquillas, donas, buñuelos o en polaco «Pączek» ( Pączki, en plural) eran un bocado: estaban preparadas con masa de pan y rellenas de tocino.

Alrededor del siglo XVI en Polonia, (tengamos en cuenta que en otros países también se celebra) para el jueves gordo apareció la costumbre de comer los «Pączki» dulces. Todavía se veían un poco diferentes de lo que son ahora: tenían una pequeña nuez o almendra escondida dentro.
Según la tradición, se permite comer en exceso este día. Así que si estabas buscando una excusa perfecta para tener un permitido, ¡Feliz Tłusty czwartek! 🥯🥯🥯
[…] que le dedican su valioso tiempo. En cierta forma siento que me redimí publicando la semana pasada “Tłusty czwartek”: Una tradición muy dulce en Polonia, pero no quería dejar de compartirles esta […]
Me gustaMe gusta