La primavera polaca

Esta última semana en Varsovia fue muy loca, por no decir que fue muy típica de esta época… los meses de abril y mayo en Polonia son particularmente muy cambiantes. En solo un día puede llover, salir el sol, tormenta, vientos muy fuertes y ni hablar de la temperatura que puede descender de 23 a 0 grados en cuestión de horas. Es divertido ver a la gente por la calle, algunos muy abrigados otros con solo una remera o camisa… algunos con bufanda y gorro, otros en shorts y campera.

Yo soy de esas personas que su temperatura corporal le permite aguantar este clima cambiante, y solo necesito de un buen abrigo impermeable sobre una remera y soy feliz. Pero conozco personas que no la pasan nada bien y con 16 grados ya están sacando sus abrigos de invierno para pasar esas horas drásticas de primavera.

Casi no usan paraguas, si bien en abril es la época de lluvia, la gente no suele salir con paraguas, mucho menos con pilotos, a no ser que haya una tormenta, es poco habitual. Siempre viene bien un poco de lluvia en la cara. (???)

Pero los turistas siempre se destacan. Andan super abrigados, con gorros, bufandas… se notan a la legua que no son de acá. Y es inevitable que algunos polacos los miren extrañados, no porque sean turistas sino porque ellos saben lo que es pasar un invierno duro y esto para ellos ya es buen clima.

Obviamente en junio las temperaturas aumentan, hay mucho sol (muchas horas de sol) ya que amanece a las 4 de la madrugada y anochece a las 23 horas. (¡¡¡Sí, sorpréndanse!!!), pero este es un periodo de transición que se vive año a año, lo amas o lo odias, pero no te queda otra que verlo de la mejor manera posible para seguir en paz y armonía con tu vida en Polonia. Crean o no los humores empiezan a mejorar.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s