Polonia: sus distancias en auto y tren

Polonia (oficialmente República de Polonia) es uno de los países más grandes de Europa, pero muy pequeño si lo comparamos con países como Argentina y Brasil. Esta constituido en un Estado Democrático de Derecho y cuya forma de gobierno es la República Parlamentaria. Su territorio, con capital en Varsovia, tiene una extensión de 312 696 km² y una población de más de 38,5 millones de personas, por lo que es el sexto país más poblado de la UE. Es un Estado unitario dividido en 16 subdivisiones o regiones administrativas denominadas Voivodatos (este tema si es un poco difícil de entender pero no imposible). Bueno después de esta digna mini clase de geografía vamos a hablar sobre las distancias desde Varsovia.

Dentro de Polonia, en menos de 10 hora podes atravesar de norte a sur el país en auto (obvio, sin hacer paradas, porque Polonia tiene pueblos que enamoran y es imposible no parar a dar una vuelta, así que mucha suerte en el reto).

A continuación voy a compartir algunas distancias que los viajeros la hicieron muy popular desde Varsovia (ubicada en el centro del país):

(Norte) A «Gdansk», una de las más hermosas ciudades portuarias del país. En auto 3:40hs / En tren 2:30hs.

(Este) A «Poznan», en auto 3:10hs / en tren 3:15hs.

(centro-sur) A «Lodz», en auto 1:40hs / en tren 1:30hs.

A «Wroclaw» en auto 3:30hs / en tren 3:40hs.

A Kraków (Cracovia), en auto 4:10hs / en tren 2:20hs. Desde aquí son muchos los viajeros que deciden ir a «Zakopane», lo más conveniente es tomarse un bus desde la Estación Central de Cracovia, que tarda como máximo dos horas si el tráfico les permite, ya que al no haber una autopista hacia las montañas, el tráfico puede estar congestionado en fechas importantes.

(Sur-oeste) A Lublin, en auto 2:30hs / en tren 2:50hs.

Quiero recalcar que el horario del tren, es el más rápido desde Varsovia, llamado «Pendolino», los precios varían un poco ya que son los mas caros a comparación al resto.

5 comentarios

  1. […] Antes de continuar te invito a conocer un poco más la historia de la ciudad en la siguiente nota, solo debes hacer clic AQUÍ.  Y si te interesa seguir leyendo un poco más sobre Polonia, no dejes de hacer clic AQUÍ; donde podrás encontrar muchas notas interesantes sobre el país, su historia, su cultura y sus principales lugares turísticos; para que a la hora que decidas visitar (…o volver) tengas nuevas ideas o estés aún más preparado/a. Polonia puede parecer un país pequeño de Europa del Este, pero recorrerla de punta a punta no tiene desperdicio, ya que te sorprenderá a cada kilómetro o pueblo que conozcas. Si querés conocer un poco más sobre las distancias a recorrer en auto o tren, y saber cual es la mejor forma de viajar en el país no dejes de leer: Polonia – Sus distancias en auto y tren. […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s